La Policía busca el celular con el cual se habría filmado confesando que cometió crímenes porque le prometió al "santo" matar a una persona por semana a cambio de drogas y dinero. "No se trata de un 'asesino serial' tradicional", dijeron los investigadores

Los investigadores del crimen del estudiante Rodrigo Ezcurra buscan un teléfono celular en el que se cree Marcelo Alejandro Antelo, de 22 años, confesó en una filmación haber cometido ese homicidio y el de otras cuatro personas por una promesa que le hizo a "San La Muerte".
Fuentes policiales aseguraron a la agencia de noticias Télam que, según el relato de testigos, en esa filmación considerada "clave" por los investigadores el presunto homicida relató que hizo un pacto con el santo en el cual "pidió dinero y drogas a cambio de matar a una persona por semana".
Por el momento, el detenido, apodado "Marcelito", quedó imputado en la causa por el homicidio de Ezcurra, ocurrido el 11 de abril pasado en el Bajo Flores. Sin embargo, los investigadores están convencidos, en base a declaraciones de testigos, que Antelo está involucrado además en cuatro homicidios registrados en los últimos meses y hasta creen puede tener vinculación con otros cuatro hechos violentos que se produjeron este año, todos ellos en la misma zona.
"En todos los casos, los testigos mencionaban a un muchacho apodado 'Marcelito' como autor", dijo un investigador de la División Homicidios de la Federal. Además, los policías se sorprendieron cuando los testigos coincidían en que el joven decía que había hecho una promesa con "San La Muerte", un santo venerado especialmente por delincuentes, a quien le prometía a cambio de dinero y drogas matar a una persona por semana.
"No se trata de un 'asesino serial' tradicional porque no sigue un patrón de crímenes. En este caso, los homicidios fueron todos distintos, nunca dejó mensajes ni fueron cometidos con la misma arma", explicó el jefe policial que participó de la pesquisa.
Los crímenes
Además del crimen de Ezcurra, se investiga a Antelo por uno ocurrido el 24 de febrero pasado en el barrio Rivadavia, cuya víctima fue identificada como Santos Vargas, de 28 años. Además, los pesquisas creen que el joven detenido está vinculado en el homicidio de Maximiliano Villa (27), ocurrido el 22 de julio pasado en el barrio Rivadavia. Finalmente, los pesquisas creen que también fue el autor de los asesinatos de Pablo Zanuik (26) y Marcelo Cabrera (28), ambos ocurridos el 15 de agosto pasado en la calle Corea al 1700, también en la periferia del mismo barrio.
La principal sospecha apunta a que Antelo fue el autor de otras tentativas de homicidio, entre ellas la de un hombre ocurrida el 24 de junio pasado y la de dos mujeres, el 3 de agosto, que lograron refugiarse cuando eran atacadas a tiros. Estas declararon ante la Justicia y lograron elaborar un identikit del agresor que coincide con la fisonomía de Antelo, dijeron las fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario