Bienvenidos a Nuestro Blog sobre lo Paranormal...Subscribite y Recibe las mejores Actividades Paranormales!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Antártida: Hallan impacto de meteorito tres veces más grande que aquel responsable de extinción dinosáurica

El cráter tiene 500 kilómetros de diámetro (contra los 170 del de Chicxulub) y se formó hace 250 millones de años tras el impacto de un objeto de unos 50 km. El nuevo cráter, que se encuentra bajo una capa de más de un kilómetro de hielo, fue observado por primera vez en 2006 con los radares de gravedad y subsuelo de los satélites GRACE, de la NASA, y desde entonces ha despertado el interés de los científicos.


Los datos obtenidos indican que la impresionante roca espacial cayó hace 250 millones de años, coincidiendo con la gran extinción que tuvo lugar en la frontera de los periodos Pérmico y Triásico. Durante aquel trágico episodio, desapareció el 90% de las formas de vida.
Su localización en la Tierra de Wilkes sugiere que el meteorito también tuvo algo que ver con la ruptura del supercontinente Gondwana, creando o acelerando la falla tectónica que desde entonces empezó a empujar Australia al norte. Los paleontólogos están convencidos de que fue precisamente la gran extinción del Pérmico-Triásico la que hizo posible el desarrollo de los dinosaurios, cuyo reinado en la Tierra duró cerca de 80 millones de años. Más tarde, tras el impacto que abrió el cráter de Chicxulub, la historia se repitió. Los dinosaurios se extinguieron y dejaron el campo libre al desarrollo de los primeros mamíferos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario