Bienvenidos a Nuestro Blog sobre lo Paranormal...Subscribite y Recibe las mejores Actividades Paranormales!
Mostrando entradas con la etiqueta nasa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta nasa. Mostrar todas las entradas

domingo, 24 de octubre de 2010

Descubren agua y plata en el cráter lunar donde chocó una nave de la NASA

El 13 de octubre del pasado año, la NASA empotró un cohete contra un cráter de la Luna en una misión sin precedentes que tenía el objetivo de buscar agua, un hallazgo vital para el desarrollo de la exploración espacial. Ahora, prácticamente doce meses después, los científicos se prestan a ofrecer la primera explicación detallada de qué fue lo que la sonda de detección y observación LCROSS, encargada de registrar lo que sucedía, encontró tras el violento impacto. Los resultados, que se publican en la revista Science, desvelan un secreto guardado durante miles de millones de años. 155 kilos de vapor de agua y hielo salieron disparados durante el choque, por lo que los investigadores creen que el 5,6% del total del interior de ese hoyo lunar está compuesto solo por agua helada, una cantidad nada desdeñable si se tiene en cuenta que hasta hace muy poco creíamos que la Luna era un desierto seco. Además, también se han detectado dióxido de carbono, azufre e incluso plata.
Imágenes del impacto del Centaur tomadas por la cámara semi-infrarroja de la nave LCROSS.
El día de la misión «kamikaze», el cohete Centaur chocó contra el cráter Cabeus, un agujero de 98 kilómetros de ancho en el polo sur selenita, y levantó una polvareda de 10 kilómetros de altura. Dos toneladas de partículas salieron disparadas. La LCROSS atravesó esa nube y la examinó con su espectómetro. Antes de acabar destrozada contra el suelo siguiendo el destino de su cohete, pudo enviar toda esa información a la Tierra. «Si existe agua ahí, o cualquier otra cosa interesante, vamos a encontrarla», aseguraba tras impacto Anthony Colaprete, responsable de la misión y principal investigador de la LCROSS. No se equivocaba.
Una imagen de la nube de escombros que salió disparada del cráter Cabeus, 20 segundos después del impacto.
El impacto, que causó un nuevo cráter de 25 a 30 metros de ancho, mostró que el suelo y el subsuelo de la Luna son mucho más complejos de lo que creíamos. En el regolito, las capas que forman el piso lunar, ha aparecido una considerable cantidad de agua y otros compuestos como monóxido y dióxido de carbono, amoníaco, azufre y… plata, algo que también localizaron los astronautas de las misiones Apolo, aunque en un punto muy distinto de nuestro satélite. «Este lugar parece el cofre del tesoro de los elementos», afirma Peter Schultz, geólogo planetario del Centro Ames de Investigaciones de la NASA en Moffett Field (California) y uno de los principales autores de la investigación.

Atrapados en las sombras

No es para menos, ya algunos de estos compuestos volátiles pudieron haberse originado durante las lluvias de cometas, asteroides y meteoros que azotaron la Luna de forma continuada hace miles de millones de años. Desde entonces, han permanecido atrapados en las sombras, en uno de los lugares más fríos del Sistema Solar, hasta que ahora han sido descubiertos.
A pesar de que la misión ha sido considerada un éxito, Schultz advierte de que plantea tantas preguntas como respuestas. «Hay un archivo de miles de millones de años en los cráteres permanentemente en sombra de la Luna», advierte Schultz. «Podrían darnos pistas de la historia de la Tierra, del Sistema Solar y de nuestra galaxia. Y esta historia oculta está allí, pidiéndonos a gritos que regresemos».
Leer más...

sábado, 25 de septiembre de 2010

La NASA se acercará como nunca al Sol

La agencia espacial norteamericana (NASA) planea acercarse lo máximo al Sol en una misión no tripulada que se acercará al astro como nunca antes se ha intentado.


Esta iniciativa tiene el nombre de Solar Probe Plus (SPP, por sus siglas en inglés), partirá en 2018 y caerá directamente en la atmósfera del Sol.

Según explica la BBC, el objetivo es intentar obtener información directa y por primera vez sobre la atmósfera exterior del astro que se encuentra a temperaturas superiores a los 1.400 grados centígrados. Concretamente, la SPP estará equipada con un artefactos como un escudo térmico, un detector de partículas de viento solar y una cámara 3D que captará imágenes en una zona a la que ninguna sonda ha llegado. En opinión de los expertos, la información que recopile la misión respondería a los interrogantes de la Física solar, a cuestiones relacionadas con la atmósfera externa del Sol y por qué es mucho más caliente que la superficie visible.
A juicio de la agencia espacial estadounidense, este proyecto es "extraordinario e histórico". "Todo es muy diferente a las naves no tripuladas que pueden enviarse a Venus o a Marte", ha señalado el físico solar del laboratorio británico Rutherford Appleton.
Leer más...

viernes, 10 de septiembre de 2010

La NASA se está quedando sin presupuesto para monitorear asteroides peligrosos

La NASA está en un callejón sin salida. Cinco años atrás, el Congreso ordenó por ley que la NASA debía llegar a rastrear para el año 2020 el 90% de los asteroides o cometas que representen una amenaza para nuestro planeta. No obstante, el mes pasado la National Academy of Sciences anunció que la NASA quizás se esté quedando sin dinero para lograr esta meta. Pienso que sería poco sabio no financiar a la NASA para que continúe monitoreando objetos extraterrestres que potencialmente podrían destruir toda la vida en la Tierra.

Citando a la percepción que Hollywood nos ha dado estos últimos años, en películas como Armageddon uno se lleva la impresión que existen un montón de estaciones de monitoreo y astrónomos profesionales abocados a la tarea de escanear el espacio en busca de estas amenazas. Bueno, la realidad es otra, la mayoría de los investigadores son de hecho amateurs que hacen el trabajo a pulmón utilizando sus telescopios en noches frías y tomando fotos del cielo para compararlas con otras de días anteriores.
El 19 de julio de este año, una marca de impacto en Júpiter fue divisada por un astrónomo amateur en Australia, el cual “llamó la atención de los científicos de la NASA hacia la región polar de Júpiter”. La NASA luego publicó tanto imágenes como explicaciones al respecto en su sitio web, y declaró: “Siguiendo la pista dada por el astrónomo amateur, Anthony Wesley de Australia, sobre la aparición repentina de una nueva ‘cicatriz oscura’ en Júpiter, esta mañana entre las 3 y 9 a.m. PDT los científicos del Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, Calif., utilizando el telescopio infrarrojo de la NASA en la cima del Mauna Kea, Hawaii, obtuvieron evidencia sobre el impacto reportado”.



Lo anterior indica que incidentes como este pueden agarrarnos con la guardia baja en una situación en donde los responsables de monitorear esta actividad no pudieron predecir el evento. Si comparamos esto con el incidente del cometa Shoemaker-Levy, por ejemplo, hubo una advertencia y fue rastreado tanto por astrónomos profesionales como amateurs. Pero este caso pilló a la comunidad astronómica totalmente desprevenida porque solo vimos el resultado final (el punto de impacto) y todavía no sabemos si fue un cometa o un meteoro. El objeto que impactó en Júpiter era probablemente de menos de una milla. De todas formas la explosión que provocó fue de un tamaño similar al de la Tierra —o al menos del tamaño del Océano Pacífico— y por lo tanto se puede apreciar cómo un pequeño objeto puede crear una destrucción enorme.
Ahora, teniendo en cuenta lo anterior, hablemos un poco del futuro. Quizás hayan oído sobre el asteroide Apophis, el cual es del tamaño de un estadio de fútbol. Se dice que este asteroide podría colisionar con nuestro planeta en algún momento durante el año 2029. El sitio de la NASA declara que “la actividad futura de Apophis incluye el día 13 de abril de 2029, aproximándose a unos 29,470 km de distancia, visualizándose a ojo desnudo como un moderado punto de luz moviéndose rápidamente a través del cielo del Atlántico. Dependiendo de su naturaleza mecánica, podría experimentar alteraciones en su forma o rotación, causadas por la fuerzas del campo gravitatorio de la Tierra… Utilizando el criterio desarrollado en esta investigación, nuevas mediciones a efectuarse posiblemente en 2013 (si no es en 2011) confirmarán que también en 2036, Apophis pasará silenciosamente a más de 49 millones de km de la Tierra en el domingo de Pascua de ese año (13 de abril)”.



 Si son seguidores de la segunda temporada de mi show Sci Fi en el Science Channel, emitida desde 1º de septiembre, seguramente vieron el episodio intitulado “Tierra 2.0″ en donde se muestra que el futuro de la especie humana puede estar comprometido debido al tipo de destrucción causada por estos asesinos estelares que bien podrían cruzarse tarde o temprano con nuestro mundo. Asimismo, se trata en detalle sobre el proceso de terraformación de Marte, presentando las visiones de Chris McKay, científico de la NASA, y Bob Zubrin de la Mars Society. Chris McKay sugiere la posibilidad de construir gigantescos espejos solares del tamaño de Texas para derretir las capas de hielo marcianas, y habla sobre cómo podríamos calentar a Marte disparando asteroides hacia la superficie del planeta iniciando así el proceso de terraformación. Primero, el calor generado por los impactos equivaldría a millones de bombas atómicas que calentarían la superficie. Segundo, los asteroides que contienen gases congelados ayudarían a que la atmósfera del planeta se vuelva más espesa y de esta forma crearía un efecto invernadero.
Leer más...

jueves, 9 de septiembre de 2010

Descubren compuestos clave para la vida en el suelo de Marte



Las muestras orgánicas procedentes de Marte obtenidas en 1976 por la NASA fueron catalogadas como contaminantes de las naves, pero según un reciente estudio podrían haber cometido un error.
Las sondas Viking analizaron el suelo de Marte y en los resultados se observaron productos químicos orgánicos, que en el momento fueron considerados parte de la contaminación por los productos de limpieza de las naves.
La llegada de la sonda Phoenix ha abierto una nueva investigación que ha llevado a los científicos a descubrir que en el suelo marciano se encuentran bloques químicos basados en carbono necesario para la vida.

No aclara si hay vida

“Esto no quiere decir nada sobre la cuestión de si la vida ha existido o no en Marte”, aclara Chris McKay, del Centro Ames de Investigaciones de la NASA. Aún no se ha descubierto el origen de estas sustancias, que podrían haber llegado mediante una lluvia de meteoritos.
Al mantener los análisis sobre las sustancias encontradas a finales de los años 70, los investigadores descubrieron que tenían mucho en común con unas muestras obtenidas en el desierto de Chile, donde se encontró perclorato.
Leer más...

miércoles, 8 de septiembre de 2010

La Nasa descubrió vida 200 metros bajo el hielo de la Antártida

Encontraron una criatura parecida a un camarón y lo que parecía ser el tentáculo de una medusa.
La Nasa ha detectado la existencia de dos seres vivos a casi 200 metros bajo la capa de hielo de la Antártida, en plena oscuridad, un descubrimiento que altera las teorías sobre las condiciones en las que puede desarrollarse la vida.
En un comunicado difundido hoy, la agencia estadounidense asegura haber hallado un “Lyssianasid amphipod”, una criatura parecida a un camarón o gamba, y de unos ocho centímetros tamaño. Además, encontró lo que parecía ser el tentáculo de una medusa, de unos 30 centímetros.
Un equipo de la Nasa introdujo una pequeña cámara de video a través de la gruesa capa de hielo y la hizo descender en la profundidad marina, donde reina la oscuridad.
A unos 190 metros se detectó y se fotografió al crustáceo que, pese a su pequeño tamaño, ha logrado romper los principios establecidos hasta ahora sobre las condiciones extremas en las que puede haber vida.
Hasta ahora, los científicos creían que sólo unos cuantos microbios eran capaces de vivir en estas condiciones.
El descubrimiento de la Nasa podría llevar a realizar expediciones en busca de vida a lugares hasta ahora descartados en el espacio, como planetas o lunas congeladas.
“Estábamos trabajando con la presunción de que no íbamos a encontrar nada”, dijo el científico de la Nasa Robert Bindschadler, quien presentará el video del descubrimiento hoy en la reunión de la American Geophysical Union.
“Es un camarón que te gustaría tener en el plato”, bromeó.
El científico matizó que el “Lyssianasid amphipod” no es exactamente un camarón o gamba, aunque sí es un primo lejano de esta especie.
Leer más...

viernes, 27 de agosto de 2010

Gary McKinnon. El hacker que encontró pruebas Ovnis en la NASA


Yo era un hombre obsesionado. Gasté dos mil quinientos en llamadas tratando de entrar en los sistemas militares de los E.U., ocho horas por día, todos los días, en el curso de un año. Al principio no lo sentía como adicción, pero más tarde incluso no me incomodaba el no bañarme o vestirme.
A veces había otros 70 hackers alrededor del mundo mirando la misma pantalla que yo.

Acostumbraba checarlos y veía direcciones de IP de Turquía, China, Holanda, de todas partes.
Cambia tu contraseña cada mes. Hazla complicada pero fácil de recordar. Cuando exploré miles de máquinas en una red militar particular, había siempre algunas cientos con contraseñas en blanco, y una vez que estas en una, utilizas “confianza” para hablar con otra.

Hacia el final me hice descuidado. Tenía un six-pack y algunos spliffs, y estaba en la frontera de la megalomanía.
Los E.U. originalmente me ofrecieron tres a cuatro años de sentencia si volaba allí por mi propia voluntad, pero rechazaron ponerlo por escrito, así que cuando la nueva ley de extradición fue concluida aquí, dieron el golpe. Mis abogados discutieron que debía ser juzgado bajo las leyes británicas.
Me hicieron siete cargos, cada uno con 10 años de prisión. La acusación más seria era “colapsar toda la red militar de Washington”.
Cuando recibí la amenaza de extradición fue como ser comido desde el interior hacia fuera.
Oír que las autoridades de New Jersey deseaban verme “frito” era como tener un martillo de 17 toneladas esperando para golpearme en la cabeza.
Temo ir a la prisión por 60 años. Me aterroriza ser violado, y sentarme allí con pedófilos y asesinos.
Pienso que confiaré en mi amistad para conseguir relacionarme con la gente en la prisión. Quisiera ayudar a presos analfabetos a escribir cartas a sus familias.

Creo en los ovnis. Eran mi razón para hackear. Cuando niño mi padrastro me contaba historias de cómo él vio uno en Bonnybridge, cerca de Falkirk, la capital mundial de los ovnis.
Descubrí nombres y rangos de oficiales no-terrestres. Eran todos como muy parecidos a los humanos – aunque no puedo recordar los detalles ya que mi disco duro fue agarrado por la policía.
Ahora soy un techno-luddite. No puedo tener acceso a mi propio email. Otra gente lo hace por mí.
Asústate mucho de una madre que protege a su niño. Después de mi detención mi mamá se convirtió en Superwoman, cabildeando con MPs, escribiendo cartas. Ella esta disgustada por el hecho de que puedes ser entregado en una bandeja a un gobierno extranjero.
En este momento soy esquizofrénico emocionalmente. El pequeño muchacho dentro de mí es una mierda asustada, pero el lado adulto desea tomarlo y luchar.
Mi anti autoritarismo comenzó a crecer cuando tenía 16 años y trabajaba en una impresora, salí después de que el jefe viniera un día y dijera, “Gary debes estar de pie siempre en el trabajo, nunca descansar, finge siempre que alguien te mira”. Eso despertó algo en mí.

Mi situación es una tensión constante para mí y mi novia Lucy, ambos somos bastante intensos. Sin esto podría amarla correctamente. Quisiera casarme y tener hijos.
¿Mi consejo a mi mismo más joven? No hackear.
Me desesperé cuando perdí mi apelación en el tribunal superior, pero mi última esperanza es una posible audiencia en la Cámara de los lores. Son un manojo muy ecléctico. Pero si eligen no oír el caso, entonces me extraditarán en el plazo de cuatro semanas.

Quisiera ser recordado como el individuo que ganó su proceso legal.
Leer más...